Hablemos de Derecho Internacional (HDI)

#76: Dr. Juan Nascimbene - Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (Premium)

May 05, 2022 Edgardo Sobenes - Abogado Consultor en Derecho Internacional Episode 76
Hablemos de Derecho Internacional (HDI)
#76: Dr. Juan Nascimbene - Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (Premium)
Show Notes

En este episodio Edgardo Sobenes conversa con el Dr. Juan Nascimbene acerca del Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio. El Dr. Nascimbene inicia su cátedra jurídica explicando el contexto histórico de la OMC, su objetivo, composición, y el desarrollo progresivo de los instrumentos jurídicos relevantes. Aborda de forma extraordinaria las particularidades y complejidades del Órgano de Solución de Diferencias; nos indica las etapas de un proceso ante el Órgano; nos aclara el proceso de adopción y el valor jurídico del informe definitivo y el informe del examen en apelación; aborda de forma precisa el estado actual del Órgano de Apelación, las críticas que existen sobre el mismo, identifica los estados detrás de estas críticas; nos habla sobre el futuro del Órgano de Solución de Diferencias, y mucho más.

Membresía del Podcast (https://www.hablemosdi.com/contenido-premium)

Acerca del Dr. Juan Nascimbene

El Dr. Nascimbene es parte de la firma Cooley en las oficinas de Londres, y trabaja en arbitraje internacional, derecho internacional público y derecho económico internacional. Tiene experiencia representando clientes ante tribunales arbitrales en una amplia variedad de transacciones transfronterizas y actividades económicas.

Antes de unirse a Cooley, Juan trabajó como asesor senior de la Subsecretaría de Comercio Exterior de Argentina. En esta capacidad, dirigió y supervisó la coordinación legal de una serie de negociaciones comerciales internacionales (inversión, servicios, propiedad intelectual, comercio de bienes, entre otros). Fue también el principal negociador de acuerdos de inversión con Japón, el Mercosur (Procotolo del Mercosur), Qatar, Chile y México en representación del Ministerio de Producción. Además, supervisó la relación comercial bilateral entre Argentina y Estados Unidos, incluyendo el reingreso de Argentina al Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) de EEUU.

Es Profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Buenos Aires, Argentina desde 2016 e imparte talleres y conferencias sobre derecho internacional de inversiones, derecho internacional y arbitraje internacional. El Dr. Nascimbene participó en el Podcast en su carácter personal, y nada de lo que expresa es en representación de la firma de la que es parte.

Compra el libro en https://www.hablemosdi.com/libros

Support the show

Adquiere aquí el libro " Hablemos de Derecho Internacional Volumen I" https://www.hablemosdi.com/libros