Hablemos de Derecho Internacional (HDI)

#92: Prof. Romina Pezzot - Introducción al Derecho Internacional Humanitario

September 29, 2022 Edgardo Sobenes - Abogado Consultor en Derecho Internacional Episode 92
Hablemos de Derecho Internacional (HDI)
#92: Prof. Romina Pezzot - Introducción al Derecho Internacional Humanitario
Show Notes

En este episodio Edgardo Sobenes conversa con la Profesora Romina Edith Pezzot sobre el Derecho Internacional Humanitario (DIH). 

La Profesora Pezzot nos da una cátedra introductoria al Derecho Internacional Humanitario. Inicia el episodio hablando del origen, conceptos principales, y objetivos del DIH. Posteriormente aborda de forma magistral la razón de ser del DIH, su armonización con el derecho internacional general, sus principales fuentes y principios rectores. Nos conversa sobre los conflictos armados, los sujetos obligados en conflictos armados internacionales y no internacionales, sobre la noción y la tipología de los conflictos armados, y el impacto de estos en la aplicación y desarrollo de normas del DIH.  Explica la interacción entre el DIH y los derechos humanos, las consecuencias del incumplimiento del DIH, y muchos temas más.

Membresía del Podcast (https://www.hablemosdi.com/contenido-premium)

Acerca de Romina Edith Pezzot

Romina E. Pezzot es Profesora Adjunta (Int.) en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde se especializa en derecho internacional público, derecho internacional humanitario y derecho internacional penal. Asimismo, es abogada cum laude egresada de la Universidad de Buenos Aires, es Magíster en Derecho Internacional (2019) del Geneva Graduate Institute of International and Development Studies (IHEID), y actualmente es doctoranda en derecho internacional en el IHEID. Además, fue asistente de la Relatora Especial Concepción Escobar Hernández en su informe sobre “Inmunidad de jurisdicción penal extranjera de los funcionarios del Estado” ante la Comisión de Derecho Internacional de la ONU. Por último, fue miembro del Poder Judicial de la Nación en Argentina.

 

Compra el libro en https://www.hablemosdi.com/libros

Support the show

Adquiere aquí el libro " Hablemos de Derecho Internacional Volumen I" https://www.hablemosdi.com/libros