Hablemos de Derecho Internacional (HDI)

#94: Prof. Juan A. Travieso, Prof. F. Farinella, Prof. O. Vanzillotta - La Tecnología y el Derecho en el Siglo XXI (Premium)

October 13, 2022 Edgardo Sobenes - Abogado Consultor en Derecho Internacional Episode 94
Hablemos de Derecho Internacional (HDI)
#94: Prof. Juan A. Travieso, Prof. F. Farinella, Prof. O. Vanzillotta - La Tecnología y el Derecho en el Siglo XXI (Premium)
Show Notes

En este episodio Edgardo Sobenes conversa con el Prof. Juan Antonio Travieso, Prof. Favio Farinella y la Prof. Ornela Vanzillotta, sobre tecnología y el derecho en el siglo XXI. 

A través del episodio nos hablan sobre lo que representan los avances tecnológicos para las sociedades del siglo XXI, y como estos avances impactan la evolución y desarrollo del derecho internacional. Abordan de forma magistral las armas autónomas letales, el debate en torno al control humano, el proceso de atribución de responsabilidades, el derecho aplicable a la inteligencia artificial y robótica. Nos comentan sobre los derechos humanos, la libertad de expresión, la privacidad del individuo, el internet y su impacto en los sistemas democráticos.  Así mismo conversan sobre la conexión entre empresas privadas y gobiernos, la vigilancia digital, el uso de la información de los ciudadanos, las amenazas a la paz y seguridad internacionales, y  finalizan reflexionando sobre el impacto de los avances tecnológicos en la soberanía, las gigantes tecnológicas, la revolución digital, las Meta plataformas, el individuo como un ente autónomo y mucho más.

Membresía del Podcast (https://www.hablemosdi.com/contenido-premium)

Libro : Derecho y tecnología - Historias y dilemas.

Acerca de Prof. Ornela Vanzillotta

Abogada (UBA) con orientación en Derecho Internacional Público. Profesora en Derechos Humanos y Garantías y Derecho Internacional Público (UBA). Maestranda en Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Becaria de la Organización de los Estados Americanos (2015), del Instituto René Cassin (2016), de las Naciones Unidas Regional Course (2018) y de la Academia de Derecho Internacional de La Haya (2019). Actualmente es directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acerca del Prof. Juan Antonio Travieso

Abogado y doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires. Autor de numerosas obras, publicaciones y artículos académicos. Ha sido declarado Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2019). Ganador del Premio UNESCO (1995). Profesor Titular de las cátedras de Derechos Humanos y Garantías y de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires.

Acerca del Prof. Favio Farinella 

Doctor en Derecho, MSc. en Gestión ambiental y MSc. en Nuevas Tecnologías. BCs. en Política y Relaciones Internacionales. Director del Centro de Derecho Internacional.  Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina


Compra el libro en https://www.hablemosdi.com/libros

Support the show

Adquiere aquí el libro " Hablemos de Derecho Internacional Volumen I" https://www.hablemosdi.com/libros