Hablemos de Derecho Internacional (HDI)

#101: Dr. Aritz Obregón F. - La supervisión humana sobre los sistemas de inteligencia artificial de alto riesgo (Premium)

December 22, 2022 Edgardo Sobenes - Abogado Consultor en Derecho Internacional Episode 101
Hablemos de Derecho Internacional (HDI)
#101: Dr. Aritz Obregón F. - La supervisión humana sobre los sistemas de inteligencia artificial de alto riesgo (Premium)
Show Notes

En este episodio Edgardo Sobenes conversa con Aritz Obregón Fernández sobre la supervisión humana de los sistemas de inteligencia artificial de alto riesgo. Aritz nos clarifica el concepto de inteligencia artificial de alto riesgo. Nos habla sobre la regulación de la inteligencia artificial, las normas convencionales, derecho internacional humanitario, la Ley de Inteligencia Artificial y el soft law. Se refiere a la IA en los conflictos armados, a los vehículos no tripulados y los sistemas de armas autónomas letales (SAAL). Explica de forma detallada la interfase humano-maquina, el Control Humano Significativo y la supervisión humana en las distintas fases de desarrollo y uso de los sistemas de inteligencia artificial de alto riesgo y SAAL. Finaliza el episodio refiriéndose a los algoritmos, su regulación y seguridad de implementación.  

Membresía del Podcast (https://www.hablemosdi.com/contenido-premium)

Acerca de Aritz Obregón Fernández  

Investigador y Doctor en Derecho internacional por Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Su línea de investigación se centra en el estudio de la represión armada del terrorismo internacional y sus impactos jurídicos sobre los principios estructurales del ordenamiento jurídico internacional, especialmente el relativo a la prohibición de amenaza o uso de la fuerza. 

 

Compra el libro en https://www.hablemosdi.com/libros

Support the show

Adquiere aquí el libro " Hablemos de Derecho Internacional Volumen I" https://www.hablemosdi.com/libros