Hablemos de Derecho Internacional (HDI)

#113: Prof. Juan Pablo Rodríguez D. - Introducción al Derecho Marítimo - Premium

April 27, 2023 Edgardo Sobenes - Abogado Consultor en Derecho Internacional Episode 113
Hablemos de Derecho Internacional (HDI)
#113: Prof. Juan Pablo Rodríguez D. - Introducción al Derecho Marítimo - Premium
Show Notes

En este episodio Edgardo Sobenes conversa con el Prof. Juan Pablo Rodríguez sobre el derecho marítimo. De manera magistral, el Profesor Rodríguez explica la evolución y el marco jurídico regulatorio del derecho marítimo. Nos comenta sobre los contenedores, la tecnología de navegación, las comunicaciones y el incremento exponencial de la navegación comercial. Nos habla sobre los distintos actores internacionales y la relación del derecho marítimo con otras ramas del derecho, incluyendo el derecho del mar, ambiental, penal y administrativo. Reflexiona sobre la importancia de la actividad marítima para la economía mundial; el impacto causado por la COVID-19; los seguros marítimos, las cláusulas de exoneración o limitaciones de responsabilidad; los CLUBS de P&I, y los riesgos medioambientales. Nos comparte sus valoraciones sobre el incidente del Prestige en España, y finaliza conversándonos sobre tecnologías emergentes, como la navegación autónoma y la inteligencia artificial.


Membresía del Podcast (https://www.hablemosdi.com/contenido-premium)
 
Acerca del Prof. Juan Pablo Rodríguez D.

 

Juan Pablo Rodríguez es Profesor Doctor de Derecho Mercantil en la Universidad Carlos III de Madrid (España), especializado en Derecho Marítimo, y cuenta con numerosas publicaciones sobre la materia. Juan Pablo Rodríguez es Of Counsel en la firma especializada en Derecho Marítimo y Seguros, Albors Galiano y Portales desde 2021.

 

Dirección “El podcast sobre derecho marítimo”: https://open.spotify.com/show/0fX9jQ1c9wCVwhZNUKu0OK?si=rPsZj7drSLeZ8uyUeFa01Q&dd=1 


Compra el libro en https://www.hablemosdi.com/libros

Support the show

Adquiere aquí el libro " Hablemos de Derecho Internacional Volumen I" https://www.hablemosdi.com/libros