Hablemos de Derecho Internacional (HDI)

Prof. David Fernández Vítores - Entendiendo la Importancia de la Lengua Española en un Mundo Globalizado

August 07, 2020 Edgardo Sobenes - Abogado Consultor en Derecho Internacional Episode 4
Hablemos de Derecho Internacional (HDI)
Prof. David Fernández Vítores - Entendiendo la Importancia de la Lengua Española en un Mundo Globalizado
Show Notes

Suscríbete al Podcast (https://www.patreon.com/hablemosHI) 

En este Episodio Edgardo Sobenes conversa con el Profesor David Fernández Vítores, sobre la importancia del español dentro, y más allá, del sistema de Naciones Unidas. 

El Profesor Fernández Vítores nos comenta sobre su entender de la lengua (03:16); sobre el multilingüismo y la importancia estratégica de los idiomas (05.49); el aspecto demográfico de la lengua española (14:50); los idiomas dentro del sistema de Naciones Unidas y la Unión Europea  (30:18); el idioma, las fuentes científicas y doctrinales (43:01). 

Así mismo, comparte su visión sobre los idiomas, los procesos internacionales, y las Cortes y Tribunales (45:52); sobre la diferencia entre la interpretación y traducción (53:58); la percepción de documentos escritos y alegatos orales (50:50); las fortalezas y desafíos del idioma español (01:04:02), y muchos temas más.  

Acerca de David Fernández Vítores 

 Doctor en lengua española y literatura, Máster en Interpretación de Conferencias y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Es Profesor Titular en la Universidad de Alcalá y ha sido como Investigador Principal en diversos proyectos de carácter internacional. Su labor investigadora se centra en el estudio del valor estratégico y relativo del español y de las principales lenguas internacionales desde una perspectiva sociodemográfica, política y económica. En este ámbito, es autor de varios libros, entre ellos, La Europa de Babel, El español en las relaciones internacionales, La lengua española en Marruecos, La Europa multilingüe y Lengua y reconstrucción nacional en la CEI, y de numerosos artículos académicos y capítulos de libro. Desde 2010, es el encargado de elaborar y redactar el informe El español, una lengua viva, que publica todos los años el Instituto Cervantes y que se ha convertido en la referencia internacional para medir la proyección de la lengua española en el mundo. 

Compra el libro en https://www.hablemosdi.com/libros

Support the show

Adquiere aquí el libro " Hablemos de Derecho Internacional Volumen I" https://www.hablemosdi.com/libros