Hablemos de Derecho Internacional (HDI)

Prof. Dr. Pablo Ferrara - La Economía Azul (Blue Economy) y el Derecho Internacional (Premium)

August 20, 2020 Edgardo Sobenes - Abogado Consultor en Derecho Internacional Episode 6
Hablemos de Derecho Internacional (HDI)
Prof. Dr. Pablo Ferrara - La Economía Azul (Blue Economy) y el Derecho Internacional (Premium)
Show Notes

En este Episodio Edgardo Sobenes conversa con el Profesor Dr. Pablo Ferrara sobre la Economía Azul (Blue Economy) con énfasis en América Latina.

El Prof. Ferrara nos explica en qué consiste la Economía Azul, la historia detrás del concepto (06:44); el desarrollo (el costo) de la Economía Azul (11:34); su relación con el derecho ambiental internacional (desarrollo sustentable) (15:50); y la planificación marítima espacial (20:21). Elabora sobre la relación entre América Latina y la Economía Azul, sus sectores económicos, y los desafíos actuales y futuros (21:47).

El Prof. Ferrara nos comenta sobre el respaldo científico, respaldo institucional, proyectos y negocios (25:57). Identifica la normativa internacional relevante a los sectores más importantes en América Latina (30:48); sobre la situación actual en las Islas Galápagos, y el potencial impacto marino que puede resultar de la situación actual (pescas) (37:51).

Antes de finalizar el Episodio el Profesor comparte sus reflexiones sobre la Economía Azul, el comercio, la inversión (42:29), la innovación, y los potenciales escenarios de hambruna que podrían evitarse a través de la innovación anticipada en América Latina (48:11); y el papel de la Economía Azul en un contexto de disputas internacionales entre Estados (53:47).

Membresía del Podcast (https://www.hablemosdi.com/contenido-premium)

Sobre el Prof. Pablo Ferrara

Pablo Ferrara (Abogado, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina; Mg en Relaciones Internacionales, Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires, Argentina; Master (LL.M.) & Juris Scientiae Doctor (J.S.D.) en Derecho Internacional Público y Derecho Energético, Universidad de California en Berkeley, Berkeley, Estados Unidos de América) es Profesor e Investigador de la Universidad del Salvador (Argentina), de la University of Petroleum and Energy (India), y Árbitro de la Corte Permanente de Arbitraje (Convemar – Anexo VII). Ha sido consultor de energía y derecho internacional de China, México, Nigeria, Madagascar, y Somalia, así como del MINEM/Secretaría de Gobierno de la Energía argentina y del Honorable Congreso de la Nación Argentina. Fue investigador y docente en el South China Sea Institute (Xiamen, República Popular China), en el Centro de Derecho Energético (Groningen, Países Bajos), en el Ash Center for Democratic Governance and Innovation de la Universidad de Harvard (Cambridge, Estados Unidos), y en el Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional Público (Heidelberg, Alemania). En sus más de 40 obras (libros, capítulos, artículos, ensayos, columnas) se destacan las siguientes áreas de interés:  Regulación Energética, Economía Azul, Solución de Controversias, y China. 

Compra el libro en https://www.hablemosdi.com/libros

Support the show

Adquiere aquí el libro " Hablemos de Derecho Internacional Volumen I" https://www.hablemosdi.com/libros