Hablemos de Derecho Internacional (HDI)

Prof. Juan Antonio Travieso - ¿Cuáles son los desafíos de la Política Mundial y el Derecho Internacional?

October 02, 2020 Edgardo Sobenes - Abogado Consultor en Derecho Internacional Episode 10
Hablemos de Derecho Internacional (HDI)
Prof. Juan Antonio Travieso - ¿Cuáles son los desafíos de la Política Mundial y el Derecho Internacional?
Show Notes

En este Episodio Edgardo Sobenes conversa con el Profesor Juan Antonio Travieso acerca de los Desafíos de la Política Mundial y el Derecho Internacional. 

El Profesor Travieso comparte su interpretación del estado actual de la geo-política mundial y el derecho internacional. Con un enfoque despejado, filosófico, y preciso aborda el cambio de paradigma de la política global, (des) orden global, y el derecho internacional (04:15). Se refiere a la encrucijada del derecho y la política en el Siglo 21; reflexiona sobre la fragmentación durante el paso del tiempo del derecho en su conjunto, y los actuales modelos económicos, políticos y filosóficos (23:00). El Profesor reflexiona sobre el destino del derecho internacional; nos habla del realismo e idealismo de las relaciones internacionales; y la incertidumbre y la perplejidad del derecho (33:37).

En una segunda parte del Episodio el Prof. Juan Antonio, se centra en la dignidad humana, la guerra fría e historia inmediata; China, Estados Unidos, y los efectos de la guerra comercial (50:20). Así mismo, nos conversa sobre el papel y la influencia del sector empresarial en el contexto mundial, y su impacto en la geo-política actual (62:12). El Prof. Juan Antonio finaliza el Episodio compartiendo sus observaciones sobre el impacto del COVID-19 en la política internacional, sus organismos e instituciones, realidades regionales, y la necesidad de reiniciar el sistema (67:25).

Membresía del Podcast (https://www.hablemosdi.com/contenido-premium)

Acerca del Profesor Juan Antonio Travieso 

Abogado. Doctor en Derecho. Profesor Titular de Derecho Internacional Público y de Derechos Humanos y Garantías, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Autor de 15 libros y más de 100 publicaciones científicas. Premio UNESCO. Personalidad Destacada del Derecho declarado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Compra el libro en https://www.hablemosdi.com/libros

Support the show

Adquiere aquí el libro " Hablemos de Derecho Internacional Volumen I" https://www.hablemosdi.com/libros