Hablemos de Derecho Internacional (HDI)

Prof. Nicolás Carrillo - Las Emociones en el Derecho Internacional

February 18, 2021 Edgardo Sobenes - Abogado Consultor en Derecho Internacional Episode 24
Hablemos de Derecho Internacional (HDI)
Prof. Nicolás Carrillo - Las Emociones en el Derecho Internacional
Show Notes

En este episodio Edgardo Sobenes conversa con el Prof. Nicolás Carrillo acerca del papel, el impacto y la utilidad de las emociones dentro del contexto del derecho internacional.

El Prof. Carrillo nos esclarece el porqué las emo­ciones no son ajenas al pensamiento crítico dentro en el derecho. Nos habla sobre los mecanismos o herramientas que influyen nuestras emociones, y nos indica como se materializa esa influencia en el derecho. Igualmente nos comparte su valoración sobre el aspecto racional de la disciplina jurídica, y el balance entre la norma y los sentimientos.  Se refiere en detalle al impacto de las emociones en la creación, la interpretación y la aplicación de la norma, y las reacciones emocionales que han llevado a desacreditar a órganos judiciales internacionales y sus sentencias; entre otros aspectos altamente interesantes que han sido poco explorado en la disciplina jurídica.

Membresía del Podcast (https://www.hablemosdi.com/contenido-premium)

Acerca del Prof. Nicolás Carrillo

Artículos del Prof. Carrillo

Nicolás Carrillo Santarelli es doctor en derecho internacional y relaciones internacionales por la Universidad Autónoma de Madrid, Magíster en Protección de los derechos humanos por la Universidad de Alcalá y abogado por la Universidad Externado de Colombia. Actualmente es investigador asociado del Instituto de Empresas y Derechos Humanos de la Universidad de Monterrey (UDEM), participante en el proyecto derecho y globalización de la Universidad Tadeo Lozano y profesor de la Maestría en derecho internacional de la Universidad de la Sabana, además de Tesorero de la Rama colombiana de la International Law Association. Entre sus líneas de investigación se encuentran la teoría y filosofía del derecho internacional, el derecho internacional de los derechos humanos, el derecho internacional humanitario, el derecho penal internacional, los asuntos concernientes a los actores no estatales, aspectos de legitimidad y tecnología frente a la protección de bienes jurídicos globales, y el análisis cultural del derecho internacional.

Compra el libro en https://www.hablemosdi.com/libros

Support the show

Adquiere aquí el libro " Hablemos de Derecho Internacional Volumen I" https://www.hablemosdi.com/libros