Hablemos de Derecho Internacional (HDI)

Dr. Iñigo de Miguel Beriain - Pasaporte de Inmunidad: libertades definidas por el COVID-19

August 19, 2021 Edgardo Sobenes - Abogado Consultor en Derecho Internacional Episode 45
Hablemos de Derecho Internacional (HDI)
Dr. Iñigo de Miguel Beriain - Pasaporte de Inmunidad: libertades definidas por el COVID-19
Show Notes

En este episodio Edgardo Sobenes conversa con el Dr. Iñigo de Miguel Beriain acerca del pasaporte de inmunidad y los certificados de vacunación del COVID-19. 

El Dr. de Miguel Beriain inicia dando una explicación general de los pasaportes de inmunidad y sus uso por distintos países. Aborda el concepto de inmunidad en el contexto de pasaportes y certificados, y aclara el impacto real que tiene en las sociedades el requerimiento de estos documentos. Nos conversa sobre los riesgos éticos y prácticos, las restricciones a los no vacunados, las brechas sociales, y la inequidad que puede resultar del requerimiento de pasaportes de inmunidad. Nos habla sobre los derechos humanos, y la obligación de los estados de prevenir la discriminación y asegurar la realización de los derechos sociales y económicos. Aborda de forma detallada el Artículo 5 de la Convención para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales. Nos aclara la diferencia entre un incentivo y una obligación, y mucho más.

 Membresía del Podcast  https://www.hablemosdi.com/contenido-premium

 Publicaciones del Dr. Iñigo de Miguel Beriain aquí 

 Acerca del Dr. Iñigo de Miguel Beriain

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra (1995) y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) (1997). Además, es Doctor Europeo en Derecho por la UNED (2003) y en Filosofía por la Universidad del País Vasco (2013). Para ampliar su formación e investigación, realizó varias estancias de investigación, en las Universidades de Pisa y Trento (Italia), la Universidad Jagellonian de Cracovia (Polonia) y la Universidad de Pau y Pays de l'Adour (Francia).

Su investigación está dirigida a áreas relacionadas con la Filosofía del Derecho, la Ética en la Economía, la Bioética o el Derecho Médico. Ha participado en varios proyectos de investigación, entre los que se pueden destacar los siguientes: PANELFIT (panelfit.eu), financiado por la Comisión Europea (Grant Number 788039);CHIMBRIDS. Quimeras e híbridos en la investigación comparada europea e internacional. Aspectos científicos, éticos, filosóficos y legales; SYBHEL. Biología sintética para la salud humana: cuestiones éticas y legales. Enfoques participativos para un nuevo marco ético y legal para las ICT.Ha actuado como conferencista en numerosos cursos, talleres y congresos en universidades de diferentes países. Ha publicado seis libros y sesenta y cinco capítulos de libros. También ha escrito más de cincuenta artículos en WOS o SCOPUS.

 

Compra el libro en https://www.hablemosdi.com/libros

Support the show

Adquiere aquí el libro " Hablemos de Derecho Internacional Volumen I" https://www.hablemosdi.com/libros