Hablemos de Derecho Internacional (HDI)

Dr. Paulo Botta - Conflicto Israel-Palestino: Colisión del Pasado Presente y Futuro (Premium)

October 14, 2021 Edgardo Sobenes - Abogado Consultor en Derecho Internacional Episode 52
Hablemos de Derecho Internacional (HDI)
Dr. Paulo Botta - Conflicto Israel-Palestino: Colisión del Pasado Presente y Futuro (Premium)
Show Notes

En este episodio Edgardo Sobenes conversa con el Dr. Paulo Botta sobre la historia geopolítica del conflicto Israel-Palestino. 

El Dr. Botta inicia comentándonos desde la perspectiva árabe e israelí la historia detrás del conflicto Israel-Palestino. Se expande sobre el significado histórico y actual del sionismo, y su papel en la definición del conflicto. Nos habla sobre la realidad geopolítica de la región a inicios del siglo 20, el reconocimiento del Estado Judío, la Organización para la Liberación de Palestina, Fatah, y Hamás.

El Prof. Botta nos comenta sobre el papel de los países árabes en el conflicto,  y como estos lo han influenciado. Elabora sobre los procesos de paz que han tenido lugar, sus actores, y resultados, los procesos de negociación históricos y actuales, y las posibles soluciones. Nos ofrece de forma magistral una imagen del sistema de gobierno israelí, y finaliza compartiendo su visión sobre la salida de Netanyahu, la llegada de Naftali Bennett, la salida de Trump, la llegada de Biden, y  Mahmoud Abbas.


Membresía del Podcast  https://www.hablemosdi.com/contenido-premium

 Acerca del Dr. Paulo Botta

 Doctor y Diplomado de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Católica de Córdoba. Profesor Pro-Titular y Director del Programa Ejecutivo en Medio Oriente Contemporáneo de la Universidad Católica de Argentina. Profesor Titular de la Escuela de Estudios Orientales de la Universidad del Salvador. Investigador Principal en la carrera de Docente Investigador Científico Tecnológico de la Universidad de la Defensa Nacional en el ámbito de la Escuela Superior de Guerra Conjunta y la Escuela Superior de Guerra Aérea. Coordinador del Departamento de Eurasia del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata. Investigador Senior (No Residente) del Institute for Global Studies (Roma, Italia). Presidente de la Fundación Centro de Estudios del Medio Oriente Contemporáneo, y Miembro del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales.

Compra el libro en https://www.hablemosdi.com/libros

Support the show

Adquiere aquí el libro " Hablemos de Derecho Internacional Volumen I" https://www.hablemosdi.com/libros